Instalaciones fotovoltaicas

Proyectos de Instalaciones Fotovoltaicas


Realmente, en FRIDA SOLAR, le damos paso a la independencia y al ahorro en su factura eléctrica, ACS y calefacción.


Realizamos proyectos completos. Gestionamos sin coste añadido, desde el primer permiso que se debe solicitar al Ayuntamiento, hasta el informe final para obtener las subvenciones públicas que le pudiera corresponder (aunque son los organismos públicos quienes, finalmente, conceden las subvenciones, pero nosotros las solicitamos y gestionamos gratuitamente a nuestros clientes).


Estas instalaciones se realizan en viviendas residenciales/unifamiliares, en edificios de empresas y en naves industriales y/o ganaderas, etc., y, básicamente, constan de los mismos elementos (placa solar e inversor), solo que estos componentes, normalmente si es para una empresa, se instalan en mayor cantidad (en el caso de los paneles o placas solares) o con diferente potencia (en el caso de los inversores). Nosotros, como empresa de ingeniería, realizamos y dimensionamos el proyecto que mejor se ajusta al perfil de cada cliente.


Las instalaciones fotovoltaicas se realizan, mayoritariamente, para autoconsumo o consumo asilado. Hoy, legalmente, en España, se puede verter a la red el excedente producido por la instalación fotovoltaica, obteniéndose una remuneración por la energía producida y no consumida, pero el precio que las compañías comercializadoras pagan por ese excedente es muy bajo y por ello, no se amortiza de manera adecuada (tiempo), una instalación con exceso de producción (numero de placas), es decir, una instalación sobredimensionada. ES CONVENIENTE Y NECESARIO AJUSTAR CORRECTAMENTE LA INSTALACION A LOS CONSUMOS REALES DE UN CLIENTE PARA QUE SE MAXIMICE EL AHORRO ENERGETICO.


Es necesario contar pues, con una empresa especializada para nuestros proyectos de ahorro energético. 

Elementos de una instalación fotovoltaica


Paneles Solares


Son el equipo básico en cualquier instalación solar. El panel solar se encarga de captar la luz del sol y transformarla en electricidad de corriente continua a través de sus células fotovoltaicas.


Inversor eléctrico


El inversor eléctrico es el componente encargado de transformar la corriente continua que proviene de los paneles solares en corriente alterna, lista para ser utilizada por los electrodomésticos de la vivienda. Además el inversor eléctrico es el encargado de monitorizar la producción fotovoltaica de la instalación solar. El cuadro de protecciones eléctricas, necesario en una instalación fotovoltaica, se colocará junto al inversor.


Contador eléctrico


El contador eléctrico de una instalación solar es el equipo encargado de contabilizar la electricidad que se toma de la red eléctrica, así como los excedentes que se producen en la propia instalación solar y se acaban vertiendo a la red. Es, por tanto, un contador bidireccional.


Contador de consumo


Es el encargado de contabilizar la energía que se consume de la red de distribución eléctrica, y también los excedentes que se vierten cuando no se consume toda la energía solar generada.

Baterías, solo para instalaciones desconectadas.


Son los elementos encargados de ir almacenando la electricidad que se genera y no se consume en una instalación desconectada de la red eléctrica, por la noche vuelcan la a electricidad acumulada.

Instalaciones Fotovoltaicas de Autoconsumo


Este tipo de instalaciones son instalaciones donde se permanece conectado a la red eléctrica.

Se consume la electricidad que los paneles generan durante el día y se toma de la red eléctrica la que se necesite por la noche.

Este tipo de instalaciones se realizan en viviendas y empresas, usando la cubierta o algún otro espacio como en los parkings exteriores cubiertos.

Paga únicamente por la electricidad que provenga de la red.

Además hay una compensación en la factura de la luz por la energía generada y no consumida que se vierte a la red.

No es necesaria la acumulación en baterías.

Share by: